Etapa Provincial:
Completando una semana de inspecciones, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas culminó ayer con las inspecciones a los escenarios deportivos de los distritos de Cáceres del Perú, Nepeña y Samanco, dejando todo listo para el inicio de la etapa provincial de la Copa Perú.
El periplo por las inspecciones arrancó en el estadio “Wilfredo Gambini” de Jimbe donde este domingo se enfrentarán el Deportivo Agustín Castro ante su similar del Defensor Cambio Puente, donde quedo definido que los hinchas visitantes de Cambio Puente deberán ubicarse en la zona de la tribuna oriente sur, mientras que los aficionados locales se ubicaran en el lado contrario, es decir en la zona de la tribuna oriente norte.
En cuanto a la banca de suplentes, los locales estarán ubicados en la banca de ubicada en la zona occidente sur, y los de Cambio Puente estarán en la zona occidente norte.
Los equipos deberán ingresar al recinto deportivo a partir de las 2:00 de la tarde.
Al referirse a la seguridad, ambos delegados se comprometieron a colaborar en el control de sus hinchas a fin de que no se produzcan incidentes, aunque ahora el estadio jimbeño ya cuenta con malla de seguridad gracias al apoyo de parte del alcalde de dicho distrito Adelmo Peralta Zavaleta, quien decidió la construcción de la malla de seguridad en el recinto deportivo que ahora luce mucho mejor y cuenta con la seguridad que se exige para este tipo de competencias.
NEPEÑA
Luego le tocó el turno al polideportivo de Nepeña donde este domingo jugarán, Unión Nepeña como local ante Estrella Roja de Jimbe, en un partido que merece mucha atención por los antecedentes en dicho escenario.
En la cancha de dispuso que los hinchas locales se ubicarán en la tribuna oriente norte, mientras que los aficionados de Estrella Roja se ubicarán en la zona de oriente sur, mientras que la banca de suplentes de occidente norte será utilizada por el equipo local, Unión Nepeña y la banca de occidente sur será para el cuadro visitante, Estrella Roja.
Aquí se puso especial atención a la seguridad ya que contarán con efectivos policiales y además contarán con el apoyo de los miembros de seguridad ciudadana de la comuna de Nepeña.
SAMANCO
El estadio “Justino Aponte” fue el último en ser inspeccionado y en esta oportunidad contó con la participación de los dirigentes locales y visitantes, quienes exigieron mayor seguridad por los antecedentes que se dieron en la etapa distrital con los hinchas de La Capilla.
El presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez les manifestó que la seguridad estaba garantizada y los invocó a colaborar en el control de sus barras para que el espectáculo no corra ningún riesgo.
Aquí los hinchas locales de Sport Cholonetas se ubicarán en la tribuna oriente sur, y los de Alianza Arenal se ubicarán en la tribuna oriente norte, mientras que la banca de suplentes del cuadro de El Arenal estarán situados en la zona de occidente sur, y la banca de occidente norte será para Sport Cholonetas.