Se reunió con alcalde de Nepeña:
Manuel Figueroa Laos, alcalde del distrito de Nepeña, logró entrevistarse con el premier Gustavo Adrianzén Olaya para tratar el tema de la devolución de los 33 millones de soles de la obra del hospital de San Jacinto que fue revertido al estado el año pasado.
La reunión fue lograda a través de la congresista Martha Moyano en las mismas instalaciones de la PCM, en la que también participaron el gerente municipal Luis Saavedra Licera y el gerente de Infraestructura Jorge Scamarone Sánchez.
El Premier atendió la exposición del burgomaestre y de los funcionarios ediles mostrándose preocupado por la situación de la obra la que podría quedar paralizado si no se cuenta con el dinero de su presupuesto.
El burgomaestre dijo que “por propia boca del Premier él se ha comprometido en dar solución al problema del financiamiento para continuar y terminar la obra. Él nos ha dicho que es un hombre de palabra y en los próximos días nos va a dar una respuesta formal”, manifestó Figueroa Laos.
También se refirió a las observaciones técnicas formuladas por la Contraloría de la República al expediente técnico de la obra que el ex alcalde Pedro Carranza López no le puso atención y permitió que se inicie la obra lo que a la postre dejó consecuencias que derivaron en varios problemas que Manuel Figueroa busca solucionar.
Sobre dichas observaciones anunció que ha dispuesto la reformulación del expediente técnico lo que aunado al financiamiento permitirá que se continúe la obra.
Otro problema surgido de la mala elaboración del expediente fue que se considere como terreno para la obra un espacio que le pertenece a Agroindustrias San Jacinto y en este sentido hizo un llamado al gerente de dicha empresa a que permita el ingreso al futuro hospital.
“Señor gerente Dr. Osorio ustedes se reunieron conmigo y ofrecieron darle solución al problema del ingreso al hospital y no cumplen con su palabra. Pónganse del lado de la población, este hospital va a servir a todos, a sus mismos trabajadores que ahora mismo nosotros apoyamos trasladándolos en nuestra ambulancia. Pónganse la mano al corazón y permítanos el ingreso para continuar avanzando con la obra”, prosiguió el alcalde de Nepeña.