En 18 horas, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Miguel Armando Rances Laguna Ávila (21), un sujeto que fue detenido portando un arma de juguete, abastecida con municiones reales. Será procesado por el delito de tenencia ilegal de municiones.
La detención del imputado ocurrió a las 9.20 de la noche del último lunes, cuando efectivos policiales que patrullaban por el asentamiento humano Señor de los Milagros del Sur, en Nuevo Chimbote, divisaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta con placa 5797-1H, la cual estaba registrada como robada.
Al notar la presencia policial, los sospechosos iniciaron la huida, hasta que el vehículo menor se atascó en la arena, por inmediaciones de la manzana A. Uno de los ocupantes fue detenido, mientras que el segundo logró fugar.
Oculta entre las prendas de Laguna Ávila, la policía encontró una réplica de arma de fuego, abastecida con cuatro balas. También se le incautó una herramienta conocida como ‘peine’, la cual es usada por la delincuencia, para romper cerraduras de automóviles.
La jueza Krist Díaz Gonzáles, decidió declarar fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal provincial Billy Valderrama Miranda, y ordenó 4 meses de prisión preventiva para Miguel Laguna, quien en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a 8 años de cárcel.