Fueron intervenidos en medio de una gresca tras robo:
El fiscal Billy Valderrama Miranda, de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, ha solicitado prisión preventiva para Aderly Manuel Ocaña Gamarra (30) y Disney Salvador Flores Ramírez (35), investigados por tenencia ilegal de arma de fuego y hurto agravado.
Los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2024, cuando Aderly Manuel Ocaña Gamarra ingresó al inmueble ubicado en A.H. Villa Atahualpa Mz. 1 Lt. 17 – Nuevo Chimbote, de donde sustrajo diversos bienes pertenecientes a M.Y.M.R.
Entre los objetos robados se encontraban un balón de gas, una cocina de mesa de dos hornillas y un televisor. Ocaña intentó guardar los bienes en la casa de I.R.P quien rehusó hacerlo y avisó a un sobrino de la agraviada.
Los afectados divisaron a Aderly Ocaña caminando con una botella en la mano y junto al presidente de la asociación de moradores del asentamiento humano) y su hermano Disney Salvador Flores Ramírez, se unieron para interceptar a Ocaña.
Una gresca se originó entre Aderly Ocaña y los hermanos Flores Ramírez, en la que participaron vecinos de la zona y familiares de Ocaña.
Durante el altercado, Disney Salvador Flores Ramírez sacó un arma de fuego, pero fue derribado por un sujeto. En ese momento, el agente de serenazgo Luis Vigil Guanilo observó a Disney Flores en el suelo y logró asegurar el arma de fuego.
La policía también llegó al lugar, interviniendo a Aderly Ocaña, quien intentaba retirarse en medio de la confusión. Fue sindicado por testigos y, al ser registrado, se le encontraron dos municiones de arma de fuego en el bolsillo de su pantalón jean.
El fiscal Valderrama Miranda ha solicitado la prisión preventiva para ambos sujetos, quienes ahora enfrentan serias acusaciones que podrían resultar en penas severas si son hallados culpables.