Pudo ser fatal:
Agricultor se recupera en Hospital La Caleta.
Un agricultor de Montesarumo del centro poblado de Cascajal, por poco y pierde la vida, luego de ser atacado por un panal de abejas que llenaron su rostro dejándolo prácticamente ciego y con dolores intensos.
El afectado se identificó como Hipólito Cruz Polo de 63 años de edad, quien logró llegar al Hospital La Caleta en muy mal estado de salud, que apenas podía respirar, con dificultad visual, y convulsión, alertando al personal médico que lo atendieron en el acto
“Cuando estaba trabajando en la chacra con la máquina, saneando la tierra para dejarlo listo y poder sembrar, moví un árbol, y sentí una mancha negra que cubrió mi rostro y me empezó a picar, parecían miles de agujas que me estaban introduciendo, no podía ver nada, era unas abejas, empecé a correr y dirigirme a un pequeño canal y metí í mi cabeza, pedía ayuda, y llegaron a verme, luego comencé a convulsionar”, señaló débilmente Hipólito Cruz.
La victima tuvo suerte ya que en la zona no hay mucha movilidad, afortunadamente llegó un taxi que traía una pasajera, lo llevó hasta Santa y luego sus amigos tomaron otro taxi para llevarlo al Hospital La Caleta, donde los médicos de turno pudieron colocarle los medicamentos para esta clase de picaduras y calmarle el dolor.
“El dolor es muy fuerte no podía ver por mucho tiempo, pensé me iba a quedar ciego, gracias a los médicos que estoy bien, desde ahora tomare mis precauciones en la zona hay muchas abejas, pero es primera vez que nos atacan”, añadió.
Según los médicos los efectos tóxicos aparecen a partir de 50 picaduras y que la dosis letal para un niño es de 100 picaduras y de 500 picaduras para un adulto. Estos efectos tóxicos pueden afectar a la piel, músculos, riñón, hígado, sistema nervioso y pueden producir alteraciones de la coagulación y rotura de los glóbulos rojos.