En Culebras:
• En un hecho inadmisible árbitro fue golpeado dentro y fuera del campo.
• No solo deben sancionar a los jugadores agresores, sino al club y vetar ese estadio.
Hasta cuando se permitirán las agresiones en el fútbol. Una vez más una terna chimbotana fueron víctimas de agresiones en el torneo de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Culebras, en un duelo definitorio por la clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú.
En el duelo clasificatorio a la etapa provincial de la Copa Perú, se enfrentaron, Sport Miramar Quitasombreros y Huracán del Norte, equipo que finalmente terminó imponiéndose a los del valle, pero todo tuvo su punto final con la agresión al árbitro central del partido, Wilson Chávez Bazán.
Resulta a que esta jornada la terna designada por la COPAR- Santa estuvo integrada por Wilson Chávez Bazán, y los asistentes, Wilfredo Tapia y el cuestionado Jhonatan Luces quien venía de ser protagonista de un escándalo en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.
En este certamen, según información recogida de Culebras, el equipo de Huracán del Norte estaba obligado a ganar para clasificar como subcampeón de dicha Liga a la etapa provincial, mientras que su rival del valle, Miramar Quitasombreros recibió un gol en contra con lo cual su anhelo de llegar a la Copa estaba cada vez más lejana, y peor aún con la expulsión de dos jugadores de manera consecutiva, ya que el árbitro expulsó a un jugador luego del gol, por un reclamo, y al segundo también lo termina echando por lo mismo, aparentemente por un reclamo fuera de lugar, antes que se reinicie el juego, lo cual generó el descontrol injustificado de los jugadores de Miramar Quitasombreros que lo rodearon al árbitro y lo agredieron, incluso hasta algunos jugadores que estaban en la banca saltaron al terreno de juego para hacer justicia con sus propias manos.
Otro aspecto criticable fue la poca presencia policial que apenas pudieron contener a los agresores, además aparecieron algunos hinchas que cortaron la malla y se metieron al campo de juego a continuar con las agresiones al árbitro del partido.
Con el triunfo de Huracán del Norte, este terminó clasificando a la etapa provincial como subcampeón de la Liga de Culebras, mientras que el conjunto del Deportivo El Molino se coronó campeón de dicha Liga.
En la Liga de Culebras están a la espera del informe confidencial del árbitro para que tomen acciones en contra del club Miramar Quitasombreros y los jugadores involucrados en las agresiones.
Nuestro Diario tuvo conocimiento que esta es la tercera vez que los árbitros chimbotanos sufren agresiones en dicha Liga, pero los directivos de la COPAR continuaron enviando árbitros a dicha Liga, sin condiciones, algo totalmente diferente a lo que sucedió en la Liga de Samanco, a la cual exigieron el pago de un monto que superaba los mil soles para que puedan programar árbitros para dicha Liga demostrando que no tienen el mismo trato con todas las Ligas.
Ahora se viene la etapa provincial en la provincia de Huarmey, donde lo mas probable es que vuelvan a dirigir los árbitros de nuestra provincia.
Resulta increíble ver nuevamente en una terna a Jhonatan Luces quien luego de aquel partido donde se hizo de la vista gorda de un evidente fuera de juego de hasta 2 jugadores, favoreciendo ampliamente al club San Agustín en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, ahora resulte dirigiendo en Culebras, precisamente en un partido definitorio, con lo cual queda demostrado que en la COPAR no tienen voluntad de enmendar el rumbo.