Lo reemplaza el PF:
El empate ante San Agustín y el mal planteamiento del partido fue el detonante para que la directiva del club José Gálvez Chimbote FC decidiera echar al entrenador Julio García, quien dejo de ser entrenador del campeón chimbotano.
El domingo al finalizar el encuentro, en la misma cancha del estadio César Cueto se sintió el descontento por parte de los directivos que cuestionaron el planteamiento del partido y la poca osadía del entrenador para ir en busca de los tres puntos que hubieran significado estar más cerca de la clasificación.
La molestia en los dirigentes era evidente, pues no habían quedado contentos con el resultado, que en otra circunstancia hubiera sido positivo para cualquiera, pero los dirigentes consideraron que un punto era poco para lo que pretendían conseguir en su visita a Nuevo Chimbote.
Estaba claro que el profesor Julio García ya no contaba con el respaldo total de la directiva, pues desde el torneo de la etapa distrital, la relación se fue trastocando por las discrepancias en las alineaciones del equipo.
A esas discrepancias se sumó que la relación con el grupo ya no fue la misma, según versiones del interior del cuadro galvista, el grupo de jugadores ya no tenía el mismo nivel de obediencia con el entrenador, y un caso evidente fue el domingo, donde algunos jugadores se negaron a entrar cuando quedaban pocos minutos para el final, eso al parecer termino siendo la gota que rebaso el vaso de la paciencia de la directiva.
A tres días del partido definitorio ante San Agustín, el campeón chimbotano se quedó sin entrenador, por lo que el responsable de la preparación del equipo será el profesor Cristopher Solís, quien llegó a finales de la etapa distrital para apoyar al comando técnico en la preparación física, y ahora será el entrenador interino.
Posiblemente la presencia de Solís también haya generado molestias en el entrenador García, quien venía trabajando con Paholo Ríos, un profesor que gozaba de la entera confianza del profesor, ya que lo había acompañado desde su época en el Santos FBC de Santa en la temporada 2023.
En tanto, por medio de las redes sociales se conoció la posición del entrenador Julio García quien afirmó que los dirigentes intentaron imponer cosas en su trabajo.
“Es lamentable que se tenga que trabajar con dirigentes que quieren imponer cosas, que nos llegan a incomodar. Me voy tranquilo, tengo una trayectoria bien trabajada y de eso me siento orgulloso, en estos momentos me encuentro en Lima y el próximo jueves o viernes ofreceré una conferencia de prensa para dar a conocer personalmente lo que viene ocurriendo en ese equipo y se está mencionando mi nombre tratando de desprestigiarme”, señaló.
Hay algunos dirigentes que se han sorprendido por mi salida y otros que estuvieron de acuerdo, pero no saben ver que el domingo enfrentamos a un equipo que tiene jugadores de experiencia y jóvenes con talento como es San Agustín, un empate de visitante no es mal resultado, pero a algunos piensan lo contrario. Por mi parte estoy tranquilo por mi trabajo realizado, declaró García a la página Impacto Deportivo.