La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, encabezó una ceremonia simbólica de entrega de terreno al consorcio Lacramarca para la pronta ejecución del proyecto de electrificación rural en cinco anexos de la campiña de nuestra ciudad.
La ceremonia pública se desarrolló en el sector de Lacramarca Bajo, donde se firmó el acta de entrega de terreno entre la gerencia de la Subregión Pacífico, los consorcios responsables de la ejecución y supervisión y los representantes de los pueblos beneficiados.
Con la ejecución de esta importante obra se mejorará la calidad de vida de más de 1 000 familias beneficiarias de Túpac Amaru, Carrizales, Lacramarca Baja, Las Lomas y La Mora que a la fecha solo cuentan con energía eléctrica de manera provisional.
Este proyecto está valorizado en 10 millones de soles, monto total de la ejecución y supervisión de la obra, y tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendarios.
Después de veinte años esperando contar con el servicio de energía eléctrica en sus hogares, los pobladores de dichos pueblos agradecieron las gestiones que han permitido las obras después de haber sufrido mucho.
En la entrega del terreno participaron Raúl Blas Cotrina, gerente de la Subregión Pacífico; el representante del Consorcio Lacramarca, empresa contratista de la ejecución; el representante del Consorcio Eléctrico Perú, encargado de la supervisión de la obra, junto con el dirigente zonal Rildo Loyola Minaya y otras autoridades locales.