Piden más seguridad en el “Justino Aponte”
Finalmente quedaron establecidas las medidas que se pondrán en marcha este domingo en los estadios de Nuevo Chimbote y Samanco, luego de la inspección realizada ayer a ambos escenarios deportivos.
La primera parada del presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas fue el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces donde este domingo a las 3:00 de la tarde, Atlético Bruces FC recibirá al conjunto de Universitario de Larea, por el duelo de vuelta de la primera fase de la etapa provincial de la Copa Perú.
Para este partido, los representantes de ambos clubes establecieron que la barra local del Atlético Bruces se ubicará en la tribuna oriente, mientras que los visitantes de Universitario de Larea lo harán en la tribuna occidente, además el plantel del equipo local utilizará el camarín número 1 que se ubica al costado derecho de la puerta principal del estadio, mientras que el plantel de Universitario utilizará el camarín número 2 que se ubica al costado izquierdo de la puerta principal.
En cuanto a la seguridad, el titular de la Liga Provincial puso especial énfasis en las prohibiciones para las barras, al determinar que está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro del recinto deportivo, así como también, el uso de artefactos pirotécnicos dentro del estadio, por lo que el club infractor será sometido a un proceso disciplinario en la Comisión de Justicia provincial.
Las boleterías y las puertas se abrirán a partir de las 12:30 de la tarde, los planteles de ambos equipos deberán ingresar al estadio desde la 1:30 a 2:00 de la tarde, y deberán hacerlo por la puerta lateral del lado norte del estadio que está cerca a la panamericana.
SAMANCO
Por la tarde, el mandamás de la Liga Provincial continuó con las inspecciones y se trasladó hasta el estadio Municipal “Justino Aponte Betancourt” de Samanco, donde este domingo 2 de junio a las 3:00 de la tarde, la escuadra de Alfonso Ugarte de Huambacho estará chocando ante el elenco del Deportivo Rinconada.
Entre los acuerdos tomados en cuanto a la organización de este partido tenemos que, la barra del cuadro de Alfonso Ugarte se ubicará en la zona de la tribuna oriente sur, mientras que los hinchas visitantes lo harán en la zona oriente norte.
La banca de suplentes de la zona occidente norte será asignada al cuadro local, Alfonso Ugarte y los visitantes la banca ubicada en la zona occidente sur. El ingreso de los equipos se fijó de 1:00 a 1:30 de la tarde.
En esta inspección los dirigentes del cuadro de Rinconada llegaron con la intención de poner trabas a la organización, y exigieron que las autoridades se comprometan en garantizar la seguridad con la presencia de hasta 40 efectivos policiales, argumentando que es un partido de mucho riesgo y por los antecedentes de agresiones en dicho escenario.
La encargada de la comisaria de Samanco, respondió comprometiéndose a garantizar la seguridad de los visitantes y locales, ya que contarán con el apoyo de efectivos de Chimbote, lo mismo sucedió con la Regidora de la municipalidad quien se comprometió en apoyar con el personal de seguridad ciudadana para reforzar la seguridad durante el partido del domingo, lo cual terminó desbaratando los argumentos de los directivos de Rinconada que ahora deberán devolver la visita a Alfonso Ugarte con la misión de haber valer su ventaja de 4 a 1 de la ida.