Les repartieron solo de mayo:
Las madres de familia de la IE. Juan Valer Sandoval en Nuevo Chimbote, se encuentran preocupadas debido a que los productos de alimentos del Programa Qali Warma recién comenzó a distribuirse este mes de mayo, exigiendo también la entrega de las bolsas de meses de marzo ni abril.
La presidente del Comité de Alimentación Escolar, Susana Espinoza García, señaló que el pasado mes de marzo recibieron un comunicado del programa del estado donde les informaron que la alimentación sería por raciones con consumo en el colegio, pero no finalmente no llegó a concretarse.
Indicó que luego de comunicarse con el ingeniero del programa, este le informó que por problemas con el proveedor de alimentos no se iba a poder atender al colegio y a otros 19 centros educativos por aproximadamente dos meses.
Precisó que dicha situación se les ha explicado a los padres de familia; sin embargo, hay necesidad de recibir los alimentos, creando molestia en ellos.
Manifestó que el pasado 17 de mayo llegaron los alimentos para realizar la primera entra de bolsas de alimentos en las fechas programadas por la comisión, Indicó que solo han llegado productos para un total de 763 estudiantes.
Indicó que lamentablemente no han podido distribuir a todos los escolares de primaria, debido a que hay pequeño grupo de 20 estudiantes que no figuran en el sistema de planilla del programa Qali Warma, debido a que utilizan la información dada en el mes de marzo.
“Este mes se entregará 5 latas de conserva de pescado, 3 bolsas de arroz de 250 gramos, 3 bolsas de lentejas, 2 bolsas de avena, una botella pequeña de aceita una bolsita de azúcar para 25 días, para 763 alumnos, dejando de 15 a 20 escolares que no están en planilla sin bolsas”, indicó.
Las madres de familia esperan que no se vuelva a suspender la entrega de alimentos en el centro educativo y que el programa entregue los alimentos dejados de dar en marzo y abril.