Alarmante falta de higiene:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública y la Gerencia de Gestión Ambiental, ha sancionado a varios puestos de venta y preparación de alimentos en los mercados de la ciudad por incumplir las normas de salubridad.
Uno de los casos más notorios ocurrió en el Mercado Ferrocarril, donde la propietaria del puesto 595 fue multada con 515 soles. Durante un operativo de fiscalización, se encontraron cinco papayas en mal estado de conservación, presentando picaduras y hendiduras.
Una situación similar se registró en el Mercado Modelo, donde en el puesto 390 de venta de jugos se hallaron cucarachas, residuos sólidos en el piso, telas de araña y estantes sucios. El Área de Fiscalización Ambiental ha solicitado la clausura de este establecimiento.
Asimismo, se pidió el cierre del restaurante juguería Donofrios, donde se encontraron cucarachas, arañas y roedores. Los inspectores impusieron una multa de 515 soles.
En la intervención participaron la Fiscalía de Prevención del Delito y un representante sanitario de la Red de Salud Pacífico Norte.