Un total de 70 kilos de pescado, 200 kilos de papa y 200 kilos de tallarín se necesitaron para preparar el combinado “más grande del Perú” que este año midió más de 45 metros de largo.
Esta importante actividad gastronómica se realizó en la plaza Mayor en el marco de los 30 aniversario de creación política de Nuevo Chimbote
Fueron los cocineros de 20 diferentes restaurantes de distrito sureño quienes participaron en la preparación de este reconocido plato a base de tallarines rojos, papa a la huancaína y el popular ceviche.
Desde las 11 de la mañana de ayer, los cocineros llegaron para preparar este plato mientras decenas de personas esperaban largas colas para poder recibir degustar del combinado.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, llegó hasta la plaza Mayor para realizar la medición de este plato la cual buscarán se nombre como patrimonio neochimbotano.
Tras la medición se pudo conocer que este platillo tuvo una medición de 45 metros y medio a diferencia del año pasado que llegó 36 metros.
Para la elaboración de este gran combinado se necesitó un total de 160 kilos de pescado, 70 kilos de papas, 200 kilos de tallarín, 80 kilos de cebolla, 50 kilos de limón y 20 kilos de cancha.
Los asistentes, entre ellos muchos jóvenes y niños recibieron su platillo de combinado y se mostraron muy satisfechos por comer este delicioso platillo que también se come en horario nocturno.