Enemigos de la ciudad:
Sujetos inescrupulosos arrojaron más de 20 sacos con desmonte en los árboles que fueron sembrados recientemente en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Estos sacos llenos con residuos de cemento y ladrillos fueron arrojados justamente en encima de las plantaciones, al parecer con la intención de destruir estos pequeños árboles que se encuentran en crecimiento.
El Gerente de Gestión Ambiental de la comuna sureña, Einer Maza Ángeles, señaló que el arrojo de estos sacos al parecer habría sido intencional, ya que se han tomado el tiempo de arrojar en cada plantación con el propósito de esparcirlo.
Indicó que para el arrojo de estos sacos han tenido que llegar algún vehículo, por lo que revisaran las cámaras de seguridad de la zona para identificar al responsable.
Precisó que no permitirán que personas inescrupulosas dañen este punto recuperado por la actual gestión municipal, luego que por muchos años sea un botadero de desmonte y basura.
El funcionario sureño, informó que una persona que sea sorprendido arrojando basura o desmonte en la zona podría recibir multas hasta de una Unidad Impositiva Tributaria. (UIT).
“No podemos permitir que dañen algo que con mucho esfuerzo hemos tratado de recuperar, estuvo años sucio por inescrupulosos, ahora vienen y arrojan con el propósito de dañar estas plantaciones que solo ayudan con la ecología y a que haya una imagen bonita del distrito al ingresar”, finalizó.