Con 4 ex – futbolistas locales:
- Vice presidente galvista César Sánchez Ulloa manifestó que irá a SAFAP y negociará con ellos, aunque previamente negociará individualmente con la mayor cantidad posible de ex futbolistas.
El actual directivo de José Gálvez, primer vice presidente César Sánchez Ulloa, ayer manifestó que ya está con los documentos en la mano de los jugadores Luis Mayme y José Falconí a quienes él asumió en pagarles la deuda existente y que esta registrada en la SAFAP.
Son los primeros pasos que estamos dando con la finalidad de acudir a la SAFAP para convalidar los documentos pues el planteamiento es arreglar con los jugadores con aquellos que podamos hablar, indicó.
Le preguntamos sobre el tercer jugador con quien habia arreglado con aterioridad y se refirió a David Ponce de León quién es el que en lista tiena la mayor candidad de deuda. “ Con él ya hemos hablado pero en estos momentos esta pescando y por eso no tenemos el documento aún, pero no habrá problemas”, señaló.
Tambien se mostró muy contento, porque en las últimas horas ya practicamente arregló con Rafael Rojo, el arquero que tambien está en la lista de acreedores del club galvista. Cuando vayamos a Safap Rojo también estará arreglado señaló Sanchez Ulloa.
Estás optimista?, preguntamos y su respuesta fue tajante, “ Por supuesto estamos convocando a una serie de personas y todas han respondido positivamente y las vamos a presentar el día de la conferencia el lunes 10 de junio”, agregó “allí estaremos todos porque vamos a remar para un solo lado vamos a encontrar soluciones a los problemas”, apuntó.
Tambien deslizó el hecho que podria formarse un grupo para poder asumir la deuda y negociar con SAFAP porque hay muchos que tienen cifras infladas y que fue responsabilidad de los estuvieron, pero lo dejamos atrás y marcharemos hacia adelante. Estamos decididos a llevar adelante al club, subrayó.
Según un documento que publicó nuestro Diario en setiembre del 2021 la deuda con SAFAP es de 574,673 dólares, pero estan incluidos intereses de refinaciamiento asi como también cifras de algunos jugadores en integrates de cuerpos técnicos infladas. En esa cifra están los porcentajes de la propia SAFAP. Sánchez Ulloa es conciente de todo eso y a pesar de ello nos dijo que irá a negociar con los agremiados.
Es importente precisar según las publicaciones realizadas por nuestro Diario, en setiembre del 2021, Sánchez Ulloa ya había iniciado negociaciones con Mayme, Falconí, Ponce de León en esas fechas pero no pudo acudir a SAFAP porque los dirigentes de aquel entonces no hicieron los documentos necesarios para esa negociación. Hoy al ser vicepresidente irá con representación oficial.