En P.J “Fraternidad”:
El asentamiento humano Fraternidad luce un rostro renovado gracias a la inauguración de un moderno complejo deportivo, gestionado por el alcalde Luis Gamarra Alor.
Este proyecto, destinado principalmente a los niños, fue una iniciativa para recuperar espacios públicos y fomentar el deporte en la comunidad.
El alcalde Luis Gamarra Alor dijo ayer que la Municipalidad Provincial del Santa ha convertido un terreno antes peligroso y lleno de basura en una infraestructura deportiva moderna.
Esta obra no solo beneficiará a Fraternidad, sino también a comunidades cercanas como Alto Perú, Antenor Orrego, Ramal Playa, 10 de Setiembre, y Villa España.
La construcción del complejo deportivo Fraternidad implicó una inversión de 2,833,602 soles. Incluye 1,453 metros cuadrados de grass artificial con sistema de drenaje y arcos de fútbol, así como una losa multiuso de 759 metros cuadrados con dos arcos de fulbito.
El complejo también cuenta con graderías protegidas con cobertura de fibra vegetal, áreas de juegos infantiles, gimnasios, servicios higiénicos, jardines y pasadizos para la recreación de los vecinos. Además, dispone de un avanzado sistema de iluminación con 52 reflectores y 19 luminarias.
“Así como estamos trabajando por el deporte y el sano esparcimiento de la población, también seguiremos trabajando por el desarrollo urbano, la seguridad ciudadana, el medio ambiente y todo lo que signifique progreso y bienestar general, tanto para Chimbote como para la provincia del Santa”, expresó el alcalde Gamarra Alor.
“Este nuevo espacio es un paso significativo hacia el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en la región, demostrando el compromiso de las autoridades con el bienestar de la comunidad” concluyó el burgomaestre.