En un día lleno de orgullo y emoción, Nuevo Chimbote celebró su 30º aniversario con un Desfile Cívico Militar que reunió a más de 35 instituciones. Desde institutos y universidades hasta colegios, entidades gubernamentales, bomberos, fuerzas armadas y la Policía; todos se unieron para rendir homenaje al distrito.
La actividad se desarrolló en la avenida Pacífico, donde la histórica Compañía Juan Fanning de la Marina de Guerra hizo una impresionante presentación. Los asistentes quedaron maravillados con las demostraciones militares y artísticas, en las que se destacaron evoluciones sincronizadas con armas. El alcalde Walter Soto Campos presidió el evento, acompañado de autoridades y representantes de diversas instituciones locales.
Por su parte, los funcionarios y los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote desfilaron con paso firme, mostrando su respeto y amor por el distrito. Además, se exhibieron las diversas unidades vehiculares de la comuna, encargadas de brindar servicios como limpieza pública, cuidado de parques y jardines, reciclaje y seguridad ciudadana.
También destacó la participación del Ejército del Perú con las delegaciones de la ORMD 23 – A, la 32.° Brigada de Infantería, los exlicenciados y las vistosas demostraciones de los licenciados de las Fuerzas Especiales del Ejército. Los integrantes de la Marina de Guerra, de igual forma, dieron realce a esta actividad cívica.
El cierre estuvo a cargo de los agentes de la Policía y estudiantes de la Escuela de Suboficiales, quienes desfilaron con gallardía y firmeza e hicieron demostraciones en honor al aniversario de Nuevo Chimbote. Cientos de vecinos se congregaron en la plaza Mayor para ser parte de esta actividad por los 30 años del distrito.