En Vivero Forestal:
Un fuerte rumor corrió ayer, en diversos sectores del deporte chimbotano, pues se había difundido en las redes sociales, que la piscina olímpica de Vivero Forestal seria recortada, es decir la parte honda que tiene más de tres metros y medio de profundidad seria rellenada de cemento, con fines nada claros.
Nuestro Diario estuvo llamando al administrador del Vivero Forestal Pascual Izaguirre, pero no contestó a nuestras requerimientos. La entidad que administra el Vivero Forestal es la Diócesis de Chimbote y la piscina olímpica se encuentra en dicha jurisdicción, cuyo titular es el obispo Juan Francisco Simón Piorno. La piscina olímpica de Vivero Forestal es quizás la única infraestructura para la natación en nuestro país que cuenta con las características para un certamen olímpico oficial, pues tiene las medidas de 50 x 25 y con 10 andariveles.
Además, allí se puede practicar oficialmente deportes olímpicos como el waterpolo, nado sincronizado y saltos ornamentales. Los rumores cada vez han sido mayores, ayer en horas de la tarde y la verdad que de ser ciertos serian una verdadera afrenta al deporte pues no hay infraestructuras de su tipo en el norte y en el país. Sería también una afrenta a la ciudad. Cuando el río suena es porque piedras trae.