Tras liberación de tres sujetos detenidos con arma, municiones y dinamita:
Los agentes policiales de la comisaría de Santa, viene recibiendo amenazas de muerte por sujetos que integrarían la banda criminal conocida como “Nueva Generación los Menores de San Juan”, quienes fueron detenidos hace 15 días y luego puestos en libertad.
Las amenazas han comenzado a llegar hace pocos días, no sólo a los celulares de los agentes del orden sino al número WhatsApp principal de la dependencia policial, donde se puede leer que se trataría de esta banda delictiva SJ.
Hace dos semanas, luego de un paciente seguimiento se detuvo a Anderson Huacacolqui Risco de 19 años, David Domínguez Layza de 21 años y el menor de edad de iniciales J.S.B.P de 16 años, hallando en su poder, dos cartuchos de dinamita, una pistola con una cacerina abastecida con tres cartuchos sin percutir y tres celulares.
Tras la captura, el fiscal Cesar Alejos Tarazona, solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra dos de los detenidos, sin embargo, el requerimiento quedó infundado por jueza Karina Medina Machado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Tras esta liberación las amenazas vía WhatsApp y Facebook han comenzado, usando intermediarios, es decir mandan los mensajes a un celular y luego reenvían a los números de los agentes del orden y de la comisaria santeña, para evitar ser rastreados.
Acompañado de estas amenazas vienen enviando videos donde aparecen con armas de fuego e incluso mencionando los apellidos de los agentes que laboran en dicha dependencia policial.
Estos sujetos estarían implicados en la presunta realización de actos extorsivos y robo en el distrito de Santa y serían dirigidos por un conocido delincuente que se encuentra internado en el penal Cambio Puente.