- A diferencia de otros años, ninguna empresa pesquera ha oficializado su participación como anfitrión en procesión marítima.
- Antonio Monzón Mendoza de la hermandad de San Pedrito señaló que espera que este viernes se confirme el ofrecimiento.
Este próximo viernes 7 de junio es el último día que la Hermandad de San Pedrito tiene para recibir la respuesta de las empresas pesqueras que decidan ceder su embarcación para la procesión marítima del Santo patrón el próximo 29 de junio.
Antonio Monzón, miembro de la Hermandad de San Pedrito, informó a nuestro medio que tienen muy avanzado la elaboración del programa de la festividad patronal de Chimbote, y que solamente falta saber que empresa pesquera cederá su embarcación para la procesión marítima del santo patrón de nuestro puerto.
Las respuestas que hasta el momento les han dado es que todavía están en faena de pesca y esperan terminar sus respectivas cuotas para decidir. “Esperamos tener la respuesta el viernes para decidir cerrar la elaboración del programa y mandarlo a imprimir para ser entregado en conferencia de prensa”, manifestó Antonio Monzón.
Tentativamente sería la empresa pesquera Copeinca la que respondería el viernes o antes, pues su cuota de pesca de anchoveta está muy próximo a cumplirse, añadió. “El 12 de junio es la conferencia de prensa en la que daremos a conocer la programación, el tiempo ya nos gana. Esperamos que para esa fecha ya tengamos el nombre de la lancha”, indicó.
Respecto de otras instituciones que han decidido participar en las fiestas de celebración de San Pedrito contestó que ya alcanzaron los nombres de sus actividades a realizar.
Sobre la imagen de San Pedrito explicó que este jueves 6 de junio sale en procesión dirigiéndose a los hospitales de la ciudad y de Nuevo Chimbote para que el santo patrón deje su bendición a los pacientes y al personal médico. El sábado se va a Coishco y el domingo a Santa donde se llevará a cabo una procesión.