• Es el penúltimo torneo de su gira europea.
Una final más, pero no alcanzó. Rodrigo Montes de Oca Murillo disputó ayer su tercera final en menos de tres semanas, pero terminó cayendo en dobles ante la pareja de argentinos, en el torneo de la categoría 14 años, realizado en Nantes, Francia.
Como parte de la gira europea, Rodrigo Montes de Oca Murillo cumplió con el penúltimo certamen de esta gira, llegando nuevamente a una final en dobles junto al ecuatoriano Álvaro Guillen, pero no pudieron ante la pareja de argentinos que terminaron ganando el partido y el título en Nantes.
El partido se le presentó cómodo a la pareja conformada por Montes de Oca y Guillen, sobretodo luego de ganar el primer set por un claro 6 a 1, pero luego terminaron cayendo en el segundo y tercero por un marcador ajustado, con errores no forzados, producto de un mal día de la pareja peruano ecuatoriana.
Rodrigo terminó ofuscado por la derrota y porque las cosas no le salieron como esperaba, pero sabe que en los próximos partidos deberá tener mayor calma para manejar mejor los partidos, además de una mejor coordinación con su compañero en la cancha.
Son dos títulos obtenidos por el tenista chimbotano, quien fue campeón en Paris en dobles, en el torneo mas prestigioso de esta gira mundial, luego se coronó campeón en Holanda en singles, pero ayer no pudo en Nantes, y ahora se alista para competir en el torneo de Duren, Alemania.
Cabe señalar que el campeonato de Duren, Alemania será el último para Rodrigo Montes de Oca, ya que no podrá ir a Belgica, porque luego del certamen en Alemania tendrá que trasladarse hasta Republica Checa donde disputará el mundial de tenis de la categoría 14 años.
Esta gira ha sido meritoria para Rodrigo Montes de Oca porque logró conseguir dos títulos en dos países distintos, estuvo cerca de ganar el torneo en Nantes, y ahora va en busca del titulo en Duren, Alemania.