Realizó denuncia ante autoridades:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, denunció públicamente que ha recibido amenazas por parte de presuntos extorsionadores que vienen pidiéndole fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y su familia.
Esta preocupante declaración las brindó ayer al salir de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Chimbote, donde llegó resguardado por un agente policial del Departamento del Estado.
Asimismo, viene siendo resguardado de manera privada por otros dos hombres de seguridad, quienes lo vienen acompañando a todas las diligencias que viene realizandocomo alcalde.
La autoridad sureña precisó que las amenazas de estos delincuentes comenzaron a llegar hace más de una semana, mediante el WhatsApp de su celular privado,donde exigen el pago de fuertes suma de dinero.
Sin querer dar más información respecto a las amenazas que vendría recibiendo, señaló que tanto su persona como sus familiares han tomado medidas de seguridad con el propósito de protegerlos.
Indicó que todas las pruebas de las amenazas ya han sido entregadas al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, para tratar de identificar a estos presuntos delincuentes.
“Si he comenzado a recibir amenazas de extorsión, me piden una fuerte suma de dinero que no diré, pero me amenazas contra mi persona, mi familia, pero ya hemos denunciado y la Policía de Inteligencia nos está ayudando, además ya cuanto con resguardo policial”, finalizó.