La institución educativa del nivel inicial N.° 1656, del Centro Poblado de Vinzos, acaba de ser rehabilitada. La unidad ejecutora ha sido la Municipalidad Provincial del Santa. Más de 50 niños tendrán una nueva y moderna infraestructura
Los niños de 3, 4 y 5 años ahora cuentan con aulas implementadas, un patio con cobertura, área de juegos, cocina equipada, cañón multimedia, televisores y todo lo necesario para que reciban una educación de calidad. También se construyó oficinas administrativas y ambientes para la dirección.
La obra fue ejecutada por el Consorcio San Miguel con una inversión de S/ 1 938 403.35, con un financiamiento conjunto entre la Municipalidad Provincial del Santa y la Autoridad Nacional de Infraestructura (antes Autoridad para la Reconstrucción con Cambios).
“De esta manera el alcalde Luis Gamarra ratifica su compromiso con la educación, con los niños. Son varias obras que esta gestión municipal ha ejecutado en instituciones educativas y hay proyectos en curso para beneficiar a más escolares”, informó el subgerente de Obras Públicas, Erick Ayala Oré, durante una visita a este nuevo plantel como parte del proceso de recepción de la obra.