El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, se disculpó con los pasajeros que quedaron varados luego de que se reportara una falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Al respecto, anunció que se les ofrecerá una compensación económica por los perjuicios ocasionados.
“Queremos expresarles las disculpas a los ciudadanos de Perú y a los turistas extranjeros que fueron afectados por las demoras y modificaciones en sus horarios, que tiene un impacto negativo en la imagen del país”, dijo en conferencia de prensa.
“Ya se activó la póliza para efectos de la compensación que corresponde a quienes fueron afectados, al término de tener que quedarse en hospedajes que no tenían previstos, alimentación y transporte”, aseveró.
“Aquí va a ser muy importante el que tengan información probatoria. Así que tengan la documentación y la hacen llegar a las aerolíneas, que son el medio por el cual podemos recolectar la información y poder determinar el proceso de compensación con las empresas de seguro”, agregó.