Noticias Locales

Roban dos parroquias en Pallasca y Huandoval

Sería la misma banda criminal:

Coronas de plata, capas de santos y objetos de valor fueron robados de la parroquia del distrito de Pallasca y también de Huandoval causando honda consternación e indignación entre la población.

Ambos robos se registraron la noche del sábado último pasado. Los ladrones aprovecharon el silencio de la noche y la falta de seguridad para cometer estos actos sacrilegos.

HUANDOVAL

El párroco de la jurisdicción Juan Berrú Chinchay, OSJ denunció estos hechos ante la Comisaria Sectorial PNP Cabana, quienes se desplazaron hasta el distrito de Huandoval para constatar el robo.

“Son varias coronas de las imagenes, entre ellas de San Agustín”, señaló el párroco a los efectivos policiales.

La corona San Agustín, patrono de Huandoval fue hurtada usando una escalera de madera, según se observa en el video y las fotografías difundidas por la Hermandad de Huandoval.

Los huandovalinos condenaron estos hechos y pidieron que se investigue hasta dar con los responsables.

PALLASCA

La misma noche, malhechores profanaron en la iglesia virreinal de Pallasca, a escasos días de iniciar la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Mary Acosta Corales, ciudadana pallasquina denunció públicamente que la iglesia de Pallasca sufrió el robo de capas de los santos, entre otros accesorios y objetos de valor religioso.

“Han robado en nuestra iglesia de Pallasca. Cómo es posible que en las narices de una Comisaría pase este hecho?”, expresó indignada. También exigió la investigación de estos hechos, ya que los delincuentes dejaron huellas.

Los hechos han consternado a los fieles católicos de ambos distritos y pidieron que la policía investigue ambos robos hasta dar con los responsables.