Tienen implementos y están abastecidos:
La directora del hospital San Ignacio de Casma se mostró sorprendida ayer por la información proporcionada por trabajadores del nosocomio en el sentido de haber convocado a una colecta de dinero con la finalidad de comprar artículos de aseo, de lo cual dijo no hay desabastecimiento.
Karen Fajardo, titular del hospital realizó una conferencia de prensa minutos después que a través de las redes sociales se hiciera público la convocatoria de colecta.
En la cita con los hombres de prensa indicó que en la quincena de mayo pasado recogió de la Red de Salud Pacífico Sur los artículos de aseo y lo distribuyó entre el personal responsable.
“Quiero desmentir que el servicio de limpieza no cuente con los implementos. Además de lo que se entregó, en almacén tenemos ahorita trapeadores, escobas, lejía y otros materiales que se usa para el servicio general de limpieza del hospital”, declaró la directora del hospital, Karen Fajardo, a los periodistas.
Sobre la convocatoria de la colecta dijo haber visto la comunicación y que se trata vía WhatsApp, pero desconoce quienes lo hayan hecho y transmitido. “No me he comunicado todavía con los trabajadores, no me han hecho de conocimiento del porque de esa cuota teniendo los materiales. Ya me voy a reunir con ellos para saber porque lo han hecho”, añadió.
Por su parte, Eladio Reyes, jefe del área de servicios generales del nosocomio, reforzó las declaraciones de la Bióloga Karen Fajardo y mostró a los periodistas la existencia de insumos para el servicio de limpieza en el almacén.
Estos artículos para el aseo de la entidad también están colocados en diversas áreas estratégicas para la limpieza inmediata por parte del personal.
De otro lado, trascendió que detrás de la supuesta falta de artículos de aseo estaría algún personaje que pretende el cargo de Director del hospital San Ignacio.