No habló sobre sus demandas:
Dr. Leandro Pérez Rodríguez.
El Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, calicó el último mensaje de la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, como “el peor discurso de la historia del Perú”.
Muy disgustado el presidente de esta delegación, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que lo poco anunciado para salud por el Presidente de la República son “mentiras”, ya que ni siquiera ha brindado un presupuesto determinado para este sector que ya lleva casi un mes de huelga.
“El señor presidente dijo sentirse agradecido de nosotros pero ni se acordó de los médicos en el país, lamentablemente no dijo cuánto se invirtió o se invertirá en salud, si sigue el 0.5 como el año pasado, nada, este es uno de los mensajes más pobre, para mí el peor de la historia del país, todo fue genérico no dio presupuestos ni para SIS, para los médicos, para medicamentos, que aumentaran pacientes pero de donde, esto es triste pero nos olvidó”, indicó.
Indicó que su promesa del incremento del órgano rector del Ministerio de Salud es imposible ya que eso depende de un cambio de la Constitución Política del Perú, ya que de acuerdo a la carta magna son los gobiernos regionales los únicos administradores de cada establecimiento de salud y por ello son autónomos.
Con respecto al pedido de cambiar a la Ministra de Salud, Patricia García Funegre, precisó que al ver que no existe la voluntad de realizarlo por parte del presidente, solicitaran a la comisión de salud del Congreso de la República, la interpelación de la funcionaria ya que está perjudicando al sector salud.
“No puede incrementar el órgano rector del Minsa, pero es mentira porque para eso se tiene que cambiar la Constitución Política, nosotros lo hemos pedido pero no, también pediremos que la ministra sea interpelada por el congreso ya así retira ya que el presidente no lo ha querido hacer, nosotros tomaremos esa medida”, indicó.
Al finalizar, Leandro Pérez Rodríguez, precisó que se reunirán con todas las delegaciones médicas a nivel nacional en una asamblea nacional para acordar medidas más drásticas, pero por acuerdo previo no se levantará la huelga indefinida.