De la primera intervención, Fiscalía no informa:
Por segundo día se llevó a cabo un operativo inopinado en Chimbote, con la participación de personal de la policía fiscal, SECINT, CPNP Chimbote, 1FPEPD, OSIPTEL y un inspector de la Municipalidad Provincial del Santa (M.P.S.).
El objetivo del operativo fue la prevención del delito contra la propiedad industrial, específicamente la posesión ilegítima de SIM cards activados.
El operativo se realizó en los exteriores del mercado “Modelo”, ubicado en la Av. José Gálvez y/o Jr. Espinar, Jr. Manuel Ruiz y/o Jr. Leoncio Prado, zonas conocidas por la venta ambulatoria de chips.
Durante la intervención, se detuvo a una persona de nacionalidad peruana. Al momento de la detención y tras realizar el registro correspondiente, no se encontraron SIM cards activados en su poder.
A pesar de no encontrar evidencia de posesión ilegítima de SIM cards activados, las autoridades procedieron a exhortar a la persona intervenida sobre la prohibición de la venta ambulatoria de SIM cards, así como la posesión ilegítima de SIM cards activados, en conformidad con el Artículo 222-B del Código Penal.