En Las Lomas de Lacramarca Baja:
Personal policial de la unidad contra robo de vehículos, bajo el mando del Superior PNP Alberto Montero Ramos, allanó una guarida donde se escondían autopartes de vehículos robados.
Este operativo, denominado “Cazador 2024”, tuvo como objetivo prevenir delitos contra el patrimonio y ubicar personas y vehículos con requisitorias pendientes.
La acción, que contó con la participación del Teniente Gobernador Joan Laverian Vargas y el Presidente del A.H. Las Lomas – Lacramarca Baja, se inició tras recibir información de que en un lote abandonado de la Mz. N Lt. 10 del A.H. Las Lomas de Lacramarca Baja – Chimbote, se encontraban autopartes de procedencia dudosa.
Durante el registro domiciliario, se halló una placa de rodaje SJ-5648, la cual, al ser consultada en el sistema policial ESINPOL, resultó con requisitorias vigentes por motivos investigatorios (24 de junio de 2010) y judiciales (3 de agosto de 2011).
Las autopartes encontradas fueron incautadas y trasladadas a las instalaciones de la UPIRV PNP Chimbote para continuar con las investigaciones sobre la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación y asociación ilícita.
Los hechos fueron comunicados al fiscal de la 2da FPPCS – Chimbote, Dr. Waldo Benites Zapata.