La Asamblea Universitaria es el órgano que tiene la salida a los problemas existentes en la Universidad San Pedro, manifestó ayer a este Diario la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores no Docentes, Blanca Silva Baca.
Señalo que la única salida legal es la convocatoria judicial y los actores son los asambleístas porque ellos lo tienen que pedir, es proceso que esta señalado en el Código Civil y que se tiene que iniciar enviándole una carta notarial al ex rector Gilmer Tello, para que realice esa convocatoria.
Indico Silva Baca, que el Sindicato ya tiene el asesoramiento externo y que han definido los pasos para poder llevaradelante este proceso. Si el ex – rector no responde en la primera carta se envía la segunda y es allí cuando el 10 por ciento de la Asamblea Universitaria hace el pedido al juez.
La Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro estáintegrada por 25 personas que incluyen al hoy denominado rector Javier Ulloa Siccha y su corte que lo acompaña como Rogelio Castañeda Gamboa y Javier Carrión, ambos vice rectores.
Además, están los decanos de las facultades que son siete y tres docentes principales, tres docentes asociados, tres docentes auxiliares y cinco representantes estudiantiles.