Dice lo encontró en la calle:
Elmer Peláez Figueroa, cuatro meses a prisión.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de cuatro meses de prision preventiva en contra del taxista intervenido con un arma de fuego.
La decisión de la Jueza Maria Zuloeta Cabrera se adoptó a las 7 de la noche de ayer luego de escuchar los argumentos de la Fiscal Provincial Penal, Angelica Bayes Antúnez quien detalló los graves y fundados elementos de convicción que ameritaban dictar la prision preventiva en contra del taxista Elmer Jeancarlo Peláez Figueroa (27), mientras culminan las investigaciones.
Como se sabe, el último domingo, tras una intensa persecución, la policía logró intervenir a un sujeto que portaba ilegalmente un arma de fuego, con la cual minutos antes había realizado un disparo, razón por la cual se dispuso sea investigado por tenencia ilegal.
Elmer Jeancarlo Peláez Figueroa (27) fue intervenido en el vehículo marca KIA modelo pikanto color blanco de placa H2A-221, cuando transitaba por la avenida Camino Real en el asentamiento humano Villa El Sol II Etapa.
Los efectivos policiales detallaron que advirtieron que dicha unidad vehicular transitaba realizando movimientos en zing zang y por esa razón se ordenó su intervención.
En el vehículo, el conductor Elmer Jeancarlo Peláez Figueroa viajaba acompañado de su hermana Leslie Peláez Figueroa (21), Alex Marín Chávez (26) y Groberth Alcántara Gutierrez.
Al realizarse el registro a dicha unidad, se halló sobre la consola a un costado de la palanca de freno, un revolver marca Taurus calibre 38 con empuñadura de madera y serie erradicado abastecido en su tambor con un casquillo de latón dorado marca RP percutido.
El conductor Elmer Peláez Figueroa dijo en su defensa que el arma hallada en su vehículo le pertenecía y que hace una semana, la había encontrado en un basural guardándolo en el interior de su vehículo. Sobre el disparo que realizó, dijo que fue al aire y lo hizo por un intento de asalto que sufrió cerca de su vivienda.
Pelaez Figueroa fue llevado a la carcelera judicial, tras la decisión de la juez Maria Zuloeta Cabrera y hoy será enviado al Penal de Cambio Puente.