Noticias Locales

Agricultores cuestionan accionar de Fiscal Lucia Silva Anhuaman

Los acusó por usurpación agravada:

Una actitud funcional sospechosa han visto en la fiscal Lucía Otilia Silva Anhuaman, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, los agricultores David López Bello junto a su esposa Delia Infantes,  y Victorio Postigo Sotomayor, que son investigados en dicho despacho por el delito de usurpación agravada.

Este hecho está referido a la supuesta invasión de terrenos por parte de los posesionarios Postigo Sotomayor y López Bello, y que la persona de Gladys Kusaka Briceño de Paredes se atribuye como verdadera posesionaria.

Los terrenos corresponden al proyecto especial Chinecas y está ubicado en la parcela 49 en Pampa Hermosa La Carbonera (Nuevo Chimbote), del cual Postigo Sotomayor afirma que el año 2010 lo adquiere vía transferencia de la persona de Orestes Sergio Galindo Pérez.

Desde aquella fecha a la actualidad Postigo Sotomayor ha estado produciendo en los terrenos y por contrato le dio posesión a David López para que lo trabaje en razón que viajó al norte peruano de donde no pudo volver debido a la cuarentena de la pandemia del Covid-19.

Sin sospechar nada ambos fueron denunciados por usurpación agravada en la Fiscalía de la fiscal Silva Anhuaman quien decidió iniciar investigación la que ya ha concluido y ha presentado el caso al Poder Judicial para llevarlo a juicio.

“Está denuncia contiene los mismos hechos y es de la misma supuesta agraviada que nos denunció en la Fiscalia de Nepeña y en otra de Chimbote donde los fiscales no han encontrado delito y archivaron el caso. No puede ser que aquí nos quieran llevar a juicio”, manifestó al respecto, Víctorio Postigo.

Refirió que la actitud de la magistrada del Ministerio Público no se condice con la imparcialidad y búsqueda de la verdad lo que le crea suspicacia. “Cuando fuí a la Fiscalía me toman mi declaración y al término de ello aparece la fiscali Silva Anhuaman que molesta no se porque me dice que me habían notificado que la declaración iba a ser virtual, pero a mi no me llegó ninguna notificación. Después de eso toma mi declaración, las arruga y bota a una papelera diciendo que eso no vale”, añadió.

Agregó que en la diligencia de inspección al terreno la fiscal no recorrió ni siquiera la mitad de la parcela y que desde la entrada observó y dijo que el terreno era eriazo, cuando lo que había era un terreno trabajado para el cultivo.

Otro detalle que despierta sospechas en los investigados es que Silva Anhuaman tomó la declaración virtual de Orestes Percy Galindo Pérez como la persona que el año 2010 le transfirió la parcela a Postigo Sotomayor, cuando quien realmente transfiere el terreno fue Orestes Sergio Galindo Pérez, pero a Víctorio Postigo Sotomayor.

“En la denuncia que David López y su esposa Delia Infantes han hecho contra Gladys Kusaka ante otra Fiscalía, el fiscal López Sotelo ha encontrado que la persona de Orestes Percy Galindo Pérez no existe, entonces estamos ante un suplantador del verdadero primer posesionario Orestes Sergio Galindo Pérez que es quien me transfirió la parcela y no a otra persona”, sostuvo Postigo Sotomayor.

Él y los esposos David López Bello y Delia Infantes esperan que el caso no llegue a juicio.