Noticias Locales

DOCENTES NO ACEPTAN ANUNCIOS DE AUMENTO Y SEGUIRÁN EN HUELGA

Acordaron ayer en Chimbote:

5-ago-docentes

Docentes en huelga de Chimbote reaccionaron en contra del acuerdo establecido entre el gobierno y los gobernadores regionales por el cual disponen que las clases escolares se reinicien el lunes próximo por el aumento a dos mil soles del sueldo básico para los profesores, también comprometido en dicho acuerdo y que se pagaría desde diciembre.

Ayer, los profesores salieron a las calles a manifestarse en contra del anuncio y ratificaron que su medida de protesta continuará y que de ningún modo asistirán a los colegios el día lunes.

Este acuerdo fue dado a conocer la noche del jueves por el Premier Fernando Zavala y la Ministra de Educación Marilú Martens acompañados de los gobernados regionales, entre los que se encontraba el de Ancash, Luis Gamarra Alor.

“Es un acuerdo unilateral porque no han tomado parte los dirigentes de los comités de lucha de bases. A nosotros no nos han convocado a esa reunión asi que lo desconocemos porque los puntos que acordaron no es todo el pliego de reclamos” manifestó Bertha Lucero Bueno, dirigente del Comité de Lucha del Santa.

Agregó que el pliego de reclamos está constituido por 14 puntos y ello requiere ser atendido por el gobierno que debe tener apertura al diálogo, añadió en declaraciones brindadas en la Casa del Maestro al término de una nueva movilización por las céntricas calles de  Chimbote.  

En esta movilización los manifestantes coreaban frases de continuación de la huelga y de rechazo al mencionado acuerdo. “El tema no es el temor a un examen porque la prueba que nos harán es al proceso de enseñanza que termina en el impacto de las lecciones al alumno, pero pasa que los chicos por diversas razones no pueden atender bien las clases y hasta para llevar trabajos no tienen, entonces eso es lo que no ve la Ministra de Educación” dijo una profesora.

En la movilización de ayer no participó Eddy Cano Loyola debido a que se encuentra en la ciudad de Lima junto a otros dirigentes de comités de luchas de distintas bases del país.