Noticias Locales

DIRIGENTES DE ASENTAMIENTOS NIEGAN SER UNA PORTÁTIL Y AGRESIÓN A REGIDORES

• Dirigentes de pueblos “Alejandro Toledo”, “Los Jardines”, “Yesenia Dávila” y “Las Delicias” dijeron que proyecto de relleno sanitario debe ejecutarse.

• Señalan que oposición actual al proyecto tiene intereses electorales.

5-ago-dirigentes

Luego que algunos regidores de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote acusaran al alcalde Valentín Fernández de llevar una portátil para exigir en sesión de concejo, que se apruebe el fideicomiso, los asistentes desmintieron estas acusaciones.

Los dirigentes de los asentamientos humanos “Alejandro Toledo”, “Los Jardines” “Yesenia Dávila Barrón” y “Las Delicias” aclararon que su presencia, no se debió al llamado de nadie, sino que querían ser testigos  de la  aprobación de este acuerdo de fideicomiso que significaba  solucionar el problema social, que es la basura 

Aceptaron haber estado en la sesión, pero niegan rotundamente, haber sido  manipulado por el alcalde y menos ser su portátil, además que en ningún momento amenazaron a los regidores  a quienes los critican, porque si en algún momento aprobaron este acuerdo, no saben porque luego se retractan y se retiran de la sesión.

Dijeron que en la sesión mientras el representante del Ministerio de Vivienda, aclaraba algunas inquietudes de los regidores, a ellos los  emocionaba que por fin se daría  solución  a este problema que cada día se agudiza más, cansado de vivir con tanta basura, por eso en algún momento, aplaudieron pero no agredieron, anotaron.

Como se recuerda, algunas regidoras dijeron que este grupo los ha estado manipulando  cuando su verdadero motivo de haber acudido es trabajar por el pueblo  y uno de los aspectos prioritarios es terminar con un adecuado tratamiento de los residuos sólidos.

Desmintieron que uno de los presentes de la tercera edad, haya escupido a uno de los regidores, por el contrario, fue el concejal, quien le faltó el respeto sin tomar en cuenta su avanzada edad.

“Este proyecto viene desde el 2010 estamos de acuerdo con la sesión de concejo, además es pública  y nos hemos enterado porque hemos ido a hacer trámites y  ver este problema social que cada vez se vuelve peor y ahí nos enteramos de la sesión de concejo que son públicas, por eso hemos estado presente”, agregaron los dirigentes

Recalcaron que el beneficio no es para el alcalde ni regidores sino para el pueblo, por eso se debe ser claro y dar solución a este problema, lamentablemente se muestran decepcionados de la actitud de los regidores que les dieron la espalda y peor aún la regidora Madrid que es de la comisión de Medio Ambiente. 

Finalmente, hicieron el pedido a las regidoras que se retracten de lo que están diciendo, es un proyecto grande para Nuevo Chimbote, dijeron finalmente.