Delincuencia no respeta ni animalitos:
Los perros se han constituidos además de mascotas en los mejores guardianes de casa y eso lo saben bien los delincuentes. Sin embargo, estos también conocen de la debilidad de los canes por la comida y es asi que con este ardid envenenaron a cinco para poder robar en una casa de la cuarta cuadra del jirón Huánuco.
Brandon, Lucky, Firulai, Telmes, Dogui, eran los perros guardianes de la cuadra y en los últimos años no se habían registrado robos por su existencia. Frente a la presencia de extraños sobretodo en horas de la noche avisaban a sus amos con fuertes e incesantes ladridos.
Pero ayer fue todo lo contrario, no se les escuchó ladrar y es que todos ellos, al parecer de manera simultánea, los habían envenados con bocados, asi como a un gatito de nombre Tigrillo. De esa forma los maleantes pudieron ingresar a la casa de Patricia Estrada Chong para robar artículos de belleza valorizado en la suma de cinco mil soles.
Los vecinos se percataron de la muerte de los cinco canes al amanecer, pues los vieron tirados sin vida en distintos puntos de la calle. “Ellos eran nuestros guardianes y ahora que no están tenemos miedo que nos sigan robando, por eso pedimos que la Policía Nacional realice constante patrullaje” manifestó una vecina del jirón Huánuco.
La vecindad se declaró de duelo, pues habían victimado a quienes siempre han considerado como los guardianes de la Florida Baja. En su dolor e indignación exigieron a la autoridad policial que capture a los asesinos de los canes y respecto de la delincuencia dijeron que si capturan a algún maleante harán justicia por sus propias manos.