- Imagen de San Pedrito salió de su templo la tarde de ayer para dirigirse a la Capitanía de Puerto.
- Autoridad marítima le presentó su saludo y posteriormente volvió cargado en andas hasta su parroquia. Hoy se inician desfiles.
La fiesta de fe, de arte y cultura de Chimbote en honor al patrón San Pedrito se inició la tarde de ayer con la primera salida de su imagen para recibir los honores de autoridades, dirigentes de pescadores y de la ciudadanía.
San Pedrito salió de su templo la tarde de ayer para dirigirse a la Capitanía de Puerto a que la autoridad marítima le presente su saludo y posteriormente vuelva cargado en andas hasta su parroquia.
En el renovado templo parroquial San Pedro y con la participación del obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances, el párroco Juan Anguerri hizo la rogativa que el patrón San Pedrito cuide a los pescadores. Luego monseñor Zapata Bances procedió a la bendición de los integrantes de la hermandad San Pedrito de las autoridades de Capitanía de Puerto y fieles católicos presentes.
Posteriormente, la imagen fue llevada hasta el Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos donde fue colocada en su embarcación. Se hizo un breve rezo y la imagen del santo patrón recibió el homenaje de un grupo de jóvenes que danzó un baile típico de Yungay.
Los homenajes siguieron durante el recorrido al término del acto religioso en el gremio sindical. La Universidad Nacional del Santa, una lavandería, el Instituto Público Pedagógico de Chimbote y Afocat también le rindieron homenaje.
San Pedrito retornó a su templo donde se llevó a cabo una misa con gran participación de personas.