Problema de nunca acabar:
Un total de ocho hectáreas de pastizales quedaron en cenizas tras el voraz incendio que se registró en los pantanos de Villa María al ingreso de la playa “El Dorado” en Nuevo Chimbote.
El siniestro inicio según el COER- Ancash, cerca de las 8 de la noche de ayer, donde el pasado mes de marzo también se registró un voraz incendio que consumió 120 hectáreas de vegetación.
Fueron cerca de 7 horas de arduo trabajo de los bomberosde Chimbote y Nuevo Chimbote, quienes junto a los agentes de seguridad ciudadana y personal municipal se esforzaron para apagar el fuego.
Además, se utilizaron dos cargadores frontales, una retroexcavadora para poder abrir camino e ingresar, al mismo tiempo se necesitó cinco camionetas de Seguridad Ciudadana para controlar la emergencia.
Asimismo, el personal de salud se mantuvo en alerta para atender a la población de Villa María y sectores aledaños en caso de asfixia por la humareda, pero afortunadamente no hubo ningún caso.
Lo difícil de esta situación fue la falta de agua y de energía eléctrica en la zona de acceso a esta playa dificultó el trabajo, llevando así que el fuego continúe, afectando un total de 8 hectáreas.