Desde las primeras horas de hoy estarán recorriendo la Vía de Evitamiento de Chimbote los representantes del comité de pobladores de diversos anexos del Valle y funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que tiene la misión de comunicarles la solución a los problemas planteados en el informe donde se detectaron 29 puntos críticos a la vía que aún se encuentra en construcción.
Tania Villacorta, abogada de la Oficina de Dialogo y Gestión Social del MTC, estará aquí para comunicarles a los pobladores por las alternativas para la solución a los problemas. Como se recuerda pobladores de diversos sectores que se ubican en los 40 kilómetros en la Vía de Evitamiento de Chimbote, protestaron por la ausencia de cruces y puentes que permitan el tránsito de vehículo que trasladan su cosecha.
La vía de Evitamiento atraviesa los Valles de Santa y Lacramarca, altamente productivos, lamentablemente al elaborar el expediente técnico no tomaron en cuenta la enorme cantidad de caminos vecinales que la atraviesa.
Una auditoria del propio MTC determinó la existencia de 29 puntos críticos en la Vía de Evitamiento y recomendó solucionarlos a cualquier costo, por esa razón tuvo que venir el propio ministro del MTC a nuestra ciudad para anunciar el camino a seguir para solucionar los problemas. Precisamente la presencia de la abogada Villacorta es el primer paso para socializar las medidas que se están tomando. Villacorta recorrerá hoy los 40 kilómetros en compañía de los representantes de los pobladores y donde les comunicarán la ubicación de cada puente y paso a desnivel que se van a construir.
Es importante mencionar que primero se establecerán los puntos transitorios, pues la vía de Evitamiento entrará a funcionar a fines de diciembre y los 29 pasos a desnivel se harán a partir de allí, cuando ya estén establecidos y firmadas las adendas del contrato con el concesionario, que es la entidad que construye la vía de Evitamiento de Chimbote.