Ayer en inspección inopinada:
Alertados ante la noticia que algunas empresas pesqueras habrían vuelto a invadir parte del cauce del rio Shisho en el distrito de Coishco, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, junto al gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra, representantes del Ministerio Público y la comisionada de la Defensoría del pueblo constataron que efectivamente es lo que vienen haciendo.
Inmediatamente después, levantaron un acta de constatación advirtiendo a los propietarios de estas pesqueras que se abstengan realizar cualquier tipo de actividad que pueda interrumpir el cauce del río.
En esta visita inopinada, hizo su aparición un representante de la pesquera Cantabria S.A., Oscar Riera quien dijo que no realizaron ninguna actividad sobre el río y si se levantó tramos de arena fue por parte de los propietarios del camión que fue arrastrado por el agua a consecuencia del huaico provocado por el fenómeno del Niño Costero.
El representante insistió en decir que no han hecho ningún trabajo menos levantado una pared, posteriormente, reconoció que había intentado realizar los trabajos de mejoras, pero en parte de lo que corresponde a su terreno.
Por su parte, la alcaldesa reiteró que la inspección se extenderá a otras empresas que irrumpen el cauce del río, explicando que lo único que se pide es que se respete el cauce natural del río para evitar más desbordes.
Como se sabe, el pasado mes de marzo, con las intensas lluvias y huaicos, producto del Niño costero, el puente y del rio Sisho, quedó colapsado desconectando a la población que se dirigían hacia el norte y viceversa.