Con presencia masiva de autoridades:
El alcalde Luis Gamarra Alor participó en la apertura de la Feria de Integración San Pedrito, que se lleva a cabo en el Vivero Forestal, destacando la relevancia de esta actividad en homenaje a nuestro santo patrón.
El burgomaestre tuvo el honor de inaugurar la feria junto al obispo de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances. Durante su discurso, Gamarra Alor subrayó que la feria se ha convertido en un significativo espacio de encuentro para los ancashinos y una vitrina para centenares de artesanos, comerciantes y artistas provenientes de diversas partes del país.
Ante los asistentes, la autoridad municipal enfatizó la importancia de mantener viva la fe y las tradiciones, ejemplificadas por esta feria, que forman parte esencial de nuestra fiesta patronal. La apertura de la concurrida feria también fue ocasión para que el alcalde recibiera el caluroso saludo de otras autoridades y pobladores, así como felicitaciones por la labor que viene realizando al frente de la provincia del Santa.
La ceremonia inaugural culminó con un espectáculo de entrenamiento de la Policía Canina y el lanzamiento de palomas al aire por parte de las autoridades, simbolizando un mensaje de paz y unidad para la comunidad.