Deportes

Alianza Arenal hizo respetar su localía

El representativo de Alianza Arenal hizo respetar su casa y mantuvo su invicto como local al derrotar por 1 a 0 al Deportivo Rinconada en el partido de ida de la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú.

Jugando en su cancha del estadio Municipal de Moro, el equipo blanquiazul de El Arenal sumó tres valiosos puntos al derrotar al difícil equipo de Rinconada que regreso de Moro con las manos vacías y ahora está obligado a remontar el marcador cuando juegue de local.

Tras un primer tiempo bastante parejo, el cuadro local no pudo marcar ventaja, por el buen planteamiento que había implantado el profesor Magán, quien viene consolidando a sus jóvenes figuras que van por la ilusión de llegar a la etapa departamental.

Los locales buscaron hacer daño por todos los medios, yendo siempre al ataque, pero se toparon con una muralla santeña como Rinconada que no se dejó avasallar y resistieron todo el primer tiempo, ya que se fueron al descanso con la igualdad en cero.

Para la segunda mitad el partido se hizo casi de un solo lado, los aliancistas desde el arranque encimaron a su rival, encontrando un aplicado planteamiento defensivo de parte de los santeños, hasta que a los 18’ de la complementaria, pase al área de Horna, Chauca intenta bajarla, la protegió y ensayó una chalaca, pero pifió la pelota, que le quedo para “Wawi” Alvarado quien no pudo conectarla por la marca de dos rivales, pero el balón no lo tomaron ninguno, y le quedo picando a Carlos Zaragoza quien con un violento zurdazo rompió la igualdad poniendo el 1 a 0 a favor del cuadro local.

Tras el gol, los del Arenal continuaron encimando a su rival, buscando aumentar la ventaja e ir mas tranquilos al duelo de vuelta en Santa, pero no estuvieron finos, quizás por la ansiedad misma de aumentar el marcador, y al final tuvieron que conformarse con la ventaja mínima, la misma que deberán ir a cuidar a Santa, el domingo, donde esperan repetir el plato ante otro equipo santeño, pero los de Rinconada también llegan con la ambición e ilusión de llegar a la departamental y podría darles el golpe.

EN CERO

En el estadio Municipal de Coishco, el equipo del Deportivo 28 de Julio no pudo sumar de a tres y apenas se quedó con un punto tras igualar cero a cero ante el Deportivo Municipal de Macate, en un partido bastante aburrido.

Los goles estuvieron ausentes en este duelo donde se esperaba mucho más del cuadro patriota, pero ayer no estuvieron a la altura, porque no tuvieron la lucidez para darle vuelta a la férrea defensa macatina, que ahora jugará de local y tiene muchas chances de llegar a la semifinal del certamen, mientras que los coishqueños buscarán la clasificación en calidad de visitante.