Venció 2-1 ajustado al campeón chimbotano:
• Ambos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Dávila y Barducci.
En un partido peleado, Atlético Bruces FC sacó ventaja al derrotar como local por 2 a 1 a la escuadra de José Gálvez Chimbote FC en el duelo de ida de la tercera fase de la etapa provincial de la Copa Perú.
Los visitantes llegaron al Polideportivo con la intención de jugar de igual a igual, y lo extraño fue ver a los locales refugiados en su campo, sin poder hilvanar salida clara, apenas intentaron con Talledo, quien fue bien tomado poco pudo hacer para generar peligro en campo rival, mientras los galvistas poco a poco parecían adueñarse del juego.
Los chimbotanos eran los protagonistas, metieron en su campo a los locales, hasta Herazo tuvo que confundirse como un defensor más para ayudar a controlar las subidas de Capristano quien se asoció por momentos con Gallardo, quien a pesar de su entusiasmo sigue sin poder ser determinante.
En Gálvez adolecieron de definición, no estuvieron claros en el último tramo, además los defensores de Bruces estuvieron atentos para evitar que lleguen al área con pelota dominada, pero en la pelota detenida, el portero había evidenciado algunas falencias.
Hasta que llego el minuto 29’, pelota parada para el local, Talledo la puso en el corazón del área galvista donde Anhielo ensayó una chalaca y el balón que iba al arco, fue bloqueado con la mano por Dávila, Chung consideró mano deliberada y sancionó penal y roja para el defensor que tuvo que dejar a su equipo con 10. El encargado de ejecutar el penal fue José Herrera, quien a los 30’ marcó el 1 a 0 para Bruces, en su segunda llegada al arco de los galvistas, y con muy poco se encontraron con una gran ventaja, y el partido dio un giro a su favor.
A pesar de estar con uno menos, los galvistas no renunciaron al ataque, continuaron tratando de hacer daño, pues la necesidad los obligaba a buscar la igualdad, y a los 45’ en una pelota detenida, Roberto Capristano quien esta vez fue al área y con un remate de cabeza venció a Aquino quien ya había anunciado su poca convicción para salir a despejar la pelota y terminó lamentando el empate en la última jugada de la primera etapa.
Para el segundo tiempo, los de Bruces salieron con una actitud distinta, y equilibraron el juego porque tenían la obligación de sumar de a tres, aunque los galvistas no bajaron los brazos ni tampoco renunciaron al ataque, pues no se sintieron visitantes, aunque poco a poco fueron bajando la intensidad en sus ataques.
Pero todo se complicó para los locales con la expulsión de Barducci quien a pesar de su experiencia fue demasiado tonto para ganarse la roja y tuvo que dejar a su equipo con diez, equilibrando todo en el juego.
En Gálvez se esperaba mayor atrevimiento para recuperar el control del juego, pero el comando técnico se equivocó al mandar al campo a Castillo por Gallardo, quien cansado aún pesaba más en el campo que Castillo que pasó casi desapercibido, aunque luego mandaron a Lindo para ser más ofensivos, pero poco pudo hacer porque en ofensiva les faltó eficacia, mientras que en Bruces crecieron más en su juego, alentados por su gente, ante el ímpetu de Herazo quien jugó al límite, hasta pudo haber visto la roja, pero Chung y el asistente de occidente se hicieron de la vista gorda, por lo que Herazo continuó haciendo de las suyas y a los 40’ , de otro pelota parada, Talledo la mando pasada, Castrillón no alcanzó a despejar, y Herazo entró con todo y la cambió al segundo palo, para anotar el 2 a 1 y desatar la algarabía en el Polideportivo, porque a cinco del final, Bruces nuevamente se puso en ventaja.
Los galvistas buscaron la igualdad, pero no les alcanzó el tiempo, ni el fútbol, el primer cambio no les resultó y eso le restó posibilidades, mientras Bruces cuidó su ventaja hasta el final porque quizás este sea el partido que le dé la clasificación a la semifinal del certamen, mientras que los chimbotanos están más que obligados a ganar como local, de lo contrario le dirán