Desde Municipalidad de Nuevo Chimbote:
Gente inescrupulosa convierto un extenso terreno de la Urb. Domus Hogares en Nuevo Chimbote, en un botadero de basura, generando constantes peleas entre estas personas y los vecinos de la zona quienes les recriminan el hecho de contaminar.
Fue la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través del Área de Limpieza Pública de la comuna sureña, quienes se trasladaron a un sector de las etapas 5 y 6 de esta urbanización que se encontraba lleno de desmonte y basura.
Con maquinaria pesada, el personal edil y algunos regidores llegaron para limpiar esta zona, donde diariamente malos tricicleros llegaban para arrojar basura y escombros de construcción.
Los moradores del sector se mostraron conformes con esta iniciativa, debido a que el desmonte ya ingresaba por calle cercana a las viviendas, generando la presencia de ratas y moscos que afectaban su salud.
Tras varias horas de trabajo, las máquinas y el personal de limpieza pudieron retirar un total de mil 500 toneladas de basura y desmonte, dejando la zona limpia luego de varios años de acumulación.
Los moradores de la zona pidieron la instalación de una cámara de seguridad en la zona para evitar que nuevamente lleguen a contaminar a su sector.