Se realizó limpieza:
Por segunda vez en lo que va el año, el canal que atraviesa el AH. Belén en Nuevo Chimbote, terminó desbordándose llegando a inundar varias calles del sector y un tramo de la carretera Panamericana Norte.
Este hecho se registró a tempranas horas de ayer, alertando a los vecinos que viven frente a este canal debido a que situaciones similares anteriores dejó varias familias afectadas.
Al parecer el agua del dren se incrementa debido a que, en la parte agrícola de Nuevo Chimbote, los responsables de las juntas de regantes olvidan cerrar las compuertas, lo que lleva a discurrir por estos canales.
Lamentablemente algunos irresponsables pobladores vendrían utilizando este canal para arrojar basura y demás desechos, lo que provocaría que el agua no pueda discurrir y se generen desbordes.
Hasta estos dos puntos llegaron los responsables de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, quienes, con apoyo de una retroexcavadora de la comuna sureña, retiraron gran cantidad de desperdicios que se encontraban depositados a lo largo del canal.
En el caso de la carretera Panamericana Norte, el agua empozada dificultó el tránsito de esta principal avenida, de la cual se ha visto afectada ya su capa asfáltica por este problema constante.
Según Defensa Civil de la comuna, este año se han registrado dos aniegos en este canal, cuya extensión es de 2.7 km en la zona urbana y que es administrado por la Junta de Regantes Irchim.