Bancas y faroles de alumbrado público ubicados en ambas bermas de la Panamericana Norte, han ido desapareciendo en las últimas semanas tras venir siendo sustraído de manera sistemática por desadaptados en Nuevo Chimbote.
Fueron los vecinos de los Pj. Villa María y Primero de Mayo, quienes se han percatado que se trata de dos sujetos, en cualquier hora del día se han venido robando estos bienes del estado.
El último robo se regostó el pasado martes a la altura del hotel Lunahuana, donde a empujones se pudieron sacar y robar una farola de alumbrado público.
Los vecinos del sector al ver este hecho delictivo señalan que llamarón a seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, pero a pesar que aseguraron acudirían al lugar, nunca llegaron para intervenirlos.
Indican que se trataría que sujetos que vendrían robando estas bancas y faroles para venderlo como chatarra y así comprar estupefacientes.
Asimismo, cuestionaron que a pesar de los años hasta el momento el Municipio de Nuevo Chimbote, no ha realizado ningún tipo de mantenimiento, convirtiéndose en las en una zona oscura por la falta de alumbrado.