La Diócesis de Chimbote se convirtió en el punto de concentración de trabajadores del Vivero Forestal para efectuar otro acto de protesta y reclamo a sus demandas laborales que no son atendidas.
Los cerca de 30 trabajadores portaban carteles con lemas alusivos a sus reclamos y reiterando también el informe económico de los ingresos obtenidos en los últimos años.
Los manifestantes se apostaron en el frontis de la Diócesis de Chimbote Desde el cual lanzaban sus arengas y expresaban su reclamo a ser atendidos. Lejos que algún representante de la Diócesis salga a escucharlos, por el contrario, se hizo presente un contingente policial para cuidar el orden, pero que solo se limitó a observarlos y ejerzan su derecho a la protesta.
Andrés Zegarra Caballero, Secretario general del Sindicato de Trabajadores del Vivero Forestal, manifestó al respecto que los acuerdos del pliego de reclamos del año pasado y de este año no se cumplen y que desde el mes de marzo han buscado dialogar con el obispo Ángel Zapata Bances, pero no se concreta.
A ello también se sumó el haber sido marginado por la administradora del Vivero Forestal de no darles la oportunidad de trabajar en la Feria Regional.
Luego de haber permanecido por cerca de una hora se retiraron tranquilos y estarán evaluando continuar con otras medidas de reclamo hasta ser escuchados por el obispo de la Diócesis, monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances.