El sábado 19 de agosto:
Economista Jesús Escobedo Rupay, miembro del directorio del Proyecto Especial CHINECAS declara a la prensa.
El gerente general del Proyecto Especial CHINECAS, Ing. Edilberto Ñique Alarcón expondrá el próximo sábado 19 de agosto su plan de trabajo ante el directorio del Proyecto Especial CHINECAS, tanto a nivel del proyecto en sí, como para las obras de la reconstrucción con cambios donde también hay posibilidades de obtener mayores recursos para ser invertidos en este proyecto irrigador.
Así lo dio a conocer la mañana de ayer, el economista Jesús Escobedo Rupay, integrante del directorio del Proyecto Especial CHINECAS en representación del gobierno regional de Ancash, quien dijo que espera que para esa fecha ya se cuente con un plan de trabajo definido y las obras prioritarias a ejecutar.
“El siguiente fin de semana tenemos directorio en Chimbote y allí el nuevo gerente general nos presentará su plan de trabajo y también un avance del plan de trabajo para la reconstrucción con cambios que es complementario con el tema del proyecto propiamente dicho” dijo Jesús Escobedo quien explicó que se trata de definir algunos expedientes que puedan ser financiados por el gobierno central.
“Por la región tenemos la responsabilidad de financiar el canal que fue destruido por el niño costero y los otros expedientes serán íntegramente financiados por el gobierno central” indicó.
Por otro lado, Jesús Escobedo Rupay anunció que la empresa aseguradora debe desembolsar un promedio de 19 millones de soles para ser utilizados por el Proyecto Especial CHINECAS en la reconstrucción de los canales dañados por los huaicos y lluvias del niño costero.
“Ya están aprobados prácticamente todos los expedientes para el tema del seguro. La empresa debe estar desembolsando 19 millones de soles y ese fondo será manejado por la aseguradora y el proyecto, entre ambos buscarán al contratista que se encargue de ejecutar los trabajos que permitan recuperar la infraestructura para abastecer de agua a toda la población” enfatizó.