Panorama es alentador dice DIRETRA
Director Regional de Trabajo, Elvis Joe Terrones Rodríguez, ayer en rueda de prensa.
El director regional de Trabajo, Abog. Elvis Joe Terrones Rodríguez, anunció ayer que el índice de empleabilidad en Ancash creció en el mes de mayo, y todo hace ver que para los próximos meses la situación será más favorable.
Según el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ancash, la empleabilidad creció en tres de las cinco ramas de actividad económica, siendo las de mayor influencia las ligadas a las industrias extractiva con un 66.6% y manufacturera en un 3.2%.
“El incremento se debe a la demanda de personal en el sector pesca y agricultura. El mayor volumen de extracción de pescado, explicó la inserción de tripulantes y personal de flota durante temporadas de pesca de anchoveta. Además, la mayor producción en sembríos de mango, uva y palta, justificó el requerimiento de cosechadores y cultivadores”, aseveró Terrones Rodríguez.
Asimismo, en la rama industria manufacturera, se registró una mayor producción de harina, aceite y conservas de pescado, lo que justificó la contratación de operarios de producción, fileteros y empaquetadores. Asimismo, el incremento en la producción de azúcar, generó el ingreso de obreros de campo y personal administrativo.
Hay que recordar que en el mes de abril los índices de empleabilidad no eran los mejores, tanto en Chimbote como en la ciudad de Huaraz.
HUARAZ CRECIÓ
Cabe mencionar que respecto a la ciudad de Huaraz, ésta registró un incremento del empleo en un 1.9%, siendo los resultados los siguientes: en las ramas de actividad económica servicios (2,2%), comercio (4,4%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (3,2%); mientras que en la rama extractiva se observó un desenvolvimiento negativo (-1,4%).