La selección peruana perdió 2-0 ante Argentina en el encuentro final del Grupo A de la Copa América, con lo que quedó fuera de la siguiente fase del torneo.
Con este resultado, Perú quedó fuera de la siguiente fase del torneo continental, después de varias ediciones logrando pasar la fase de grupos. En los tres partidos no anotó ningún gol.
Los goles los anotó Lautaro Martínez el primero a poco de iniciarse la segunda parte, tras recibir un centro enviado por Ángel Di María; mientras que el segundo fue a los 86 minutos definiendo bien ante Gallese, pese a empujar en la jugada a Aldo Corzo.
Antes de iniciarse el segundo tiempo, se produjo el primer cambio en la selección peruana con el ingreso de Jesús Castillo por Wilder Cartagena.
A los 55 minutos, se produjo otro gol de Argentina anotado por Nicolás Tagliafico, pero fue anulado por falta contra Pedro Gallese. Luego, se efectuaron los ingresos de Gianluca Lapadula y Jesús Rivera, por Edison Flores y Paolo Guerrero, respectivamente.
Después, a los 62 minutos, entró al campo de juego Franco Zanelatto por Bryan Reyna. Cuatro minutos después, un gran disparo de Marco López fue atajado por el arquero Emiliano Martínez. Antes del cobro, Leandro Paredes se ganó la tarjeta amarilla por empujar a Gianluca Lapadula.
Luego, a los 71 minutos una mano de Jesús Castillo en el área provoca un penal para Argentina. El disparo fue fallado por Leandro Paredes, que estrelló el balón contra el palo izquierdo de Gallese.
En tanto a los 83 minutos, un nuevo disparo de Lautaro Martínez muy cerca de Pedro Gallese, fue bien resuelto por el arquero peruano, que se convirtió en la figura del encuentro.
Mientras que a los 88 minutos, un gran disparo desde fuera del área chocó en el palo izquierdo de Emiliano Martínez.
Primer tiempo
El encuentro se inició con una selección argentina atacando repetidamente al combinado peruano, lo que ocasionó una serie de faltas cerca al área que protege Pedro Gallese.
En tanto, Perú quería salir de manera ordenada pero no se conectaba el mediocampo con la delantera, comandada por Paolo Guerrero.
A los 20 minutos, llegó el primer ataque peruano tras un tiro libre, que fue conectado por Carlos Zambrano, pero resolvió bien el arquero argentino.
Cinco minutos después, se produjo la primera gran atajada de Pedro Gallese, tras detener un fuerte disparo de Leandro Paredes. Pocos minutos después Paolo Guerrero fue amonestado con tarjeta amarilla, luego también se ganó la amarilla Wilder Cartagena.
Luego, a los 40 minutos, un nuevo disparo, esta vez de Ángel Di María, fue bien detenido por Gallese, minutos después llegaría una gran jugada por parte de Bryan Reyna que gambeteó a toda la defensa argentina, pero no encontró un receptor que anote un gol.