Afirma Sebastián Orihuela:
• El joven delantero afirma que ellos pegan demasiado y la mejor prueba son sus compañeros lesionados.
Sebastián Orihuela, en tres partidos anotó cuatro goles.
El delantero galvista, Sebastián Orihuela manifestó su confianza en clasificar este domingo en Sihuas, pero además aseguró que no será un partido fácil, por lo que prefiere no confiarse demasiado para evitar cualquier sorpresa desagradable cuando jueguen de visita.
“No podemos confiarnos del rival, el partido allá será durísimo, ellos pegan mucho y hay que tener cuidado, para que no nos sorprendan”, comentó inicialmente el delantero del cuadro de la franja.
El ‘tanquecito’ evitó hablar del árbitro, pero dijo que el domingo último dejo pegar mucho al rival.
Los jugadores de Sihuas decían que el árbitro cobró mucho a favor de nosotros, y no fue así, creo que dejo pegar mucho, a mí no me pegaron tanto pero a mis compañeros si, incluso Campos dejo el campo por un golpe, y allá puede ser peor, van a tirar para el local, debemos estar preparados y no reclamar tanto para no caer en desconcentraciones porque podría ser fatal para nosotros, comentó.
Crees que los cuatro goles no son suficientes?- Nunca hay que confiarse, es una ventaja importante, pero no podemos sentirnos clasificados, faltan 90 minutos y hay que ir a jugarlos con mucha responsabilidad.
Porque demoraron tanto en definir el partido?- Creo que nos confiamos demasiado, después del primer gol tuvimos un bajón, eso ya lo hemos conversado con los compañeros para que no vuelva a pasar, porque el rival después nos complica y eso es lo que no queremos.
Orihuela prefirió no hablar de las carencias del equipo y dijo que a partir de ahora todo depende de cada jugador para mantenerse en el equipo.
Creo que los muchachos que han llegado vienen a sumar, todos son buenas personas, y han hecho que la competencia se eleve, en lo personal yo estoy esforzándome cada vez mas para poder convencer al entrenador para estar en la lista final para la Etapa Nacional, y creo que los demás compañeros estan haciendo lo mismo, ahora nadie quiere perderse ni un solo partido, todos quieren jugar, así como yo llegue al equipo y poco a poco me gane un lugar, ahora estoy trabajando para seguir en el once titular, apuntó Sebastián.
Te costo mucho superar la lesión?- Si, porque yo quería seguir jugando y por eso talvez me apresuraba porque quería estar con mis compañeros, pero eso me perjudicó mas, hasta que decidí descansar para recuperarme bien, y gracias a Dios, ahora estoy jugando sin problemas, y aportando con goles, en esta temporada debo tener por lo menos 8 partidos solamente, por la lesión que me mantuvo alejado, pero ahora ya estoy bien.
Sebastián Orihuela lleva jugados tres partidos consecutivos con la camiseta de José Gálvez en esta Etapa Departamental, y ya cuenta con cuatro goles, uno en Casma ante Carrizal y dos en Chimbote ante el mismo rival, y el último domingo terminó anotando ante Virgen del Rosario, en la goleada por 4 a 0.
Sebastián también se tomó su tiempo para hablar de su familia, en especial de su papá de quien dijo es su principal crítico.
Mi papa siempre me acompaña a todos los partidos, siempre escucho cuando me grita en cada partido, y cuando llego a la casa, me detalla cada una de las jugadas que no hice lo correcto, pero lo hace para mejorar, él tiene mayor experiencia y siempre me aconseja, porque también es mi hincha, dijo el buen ‘Sebas’ quien ahora tiene una hincha muy especial en la tribuna en cada partido, se trata de Ingrid, su novia, quien además de alentarlo, también suele criticarlo cuando las cosas no le salen bien en el campo.
La gente de Tambo Real también te sigue mucho?- Si, desde que salgo para venir a entrenar la gente siempre me alienta, estan pendientes de lo que hago, y también van al estadio, se han vuelto hinchas de Gálvez, y ya se estan preparando para ir a Sihuas para acompañar al equipo.
Será tu primera Etapa Nacional?- No, la segunda porque ya jugué con DELUSA, pero ahora es distinto, con José Gálvez es una motivación distinta, estar en una Etapa Nacional con Gálvez es otra cosa, por la gran hinchada que tiene, que muchas veces te presiona para que hagas bien las cosas y también es una motivación especial porque te alientan de principio a fin, la gente siempre quiere que el equipo gane jugando bien, gustando, y esperemos seguir adelante y dándole alegrías a esa hinchada, acotó finalmente Sebastián Orihuela.