Centenares de personas participaron en la tradicional procesión en el mar de la imagen de San Pedrito, una de las actividades más representativas de nuestra fiesta patronal y que atrae a muchos visitantes de diferentes partes del país.
El alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra Alor y el Gobernador regional Koki Noriega y las principales autoridades de la provincia acompañaron en la peregrinación en la embarcación Andes 53, de la empresa Copeinca.
El burgomaestre y el gobernador regional, ambos hicieron la entrega de ofrendas al mar, un acto simbólico en memoria de los pescadores que perdieron la vida durante su faena.
En la procesión en el mar también participó, el viceministro de Pesquería, Jesús Barrientos Ruiz y representantes del Proyecto Especial Bicentenario, entre otras autoridades y representantes de instituciones.
El tradicional recorrido marítimo de la imagen de San Pedrito comenzó a bordo de la chalana “Kathy”, partiendo desde la playa La Caleta. Posteriormente, la imagen fue transferida a la lancha artesanal “Hilary 1”. Finalmente, fue transportada en la embarcación Andes 53, de la empresa pesquera Copeinca.
Este tradicional recorrido en el mar chimbotano, es de gran significación para los habitantes de la región. Reafirma la devoción y el respeto hacia San Pedrito, símbolo de fe y protección para los pescadores y sus familias.
Como es tradición, acompañaron en este acto religioso centenares de personas a bordo de diferentes embarcaciones grandes y pequeñas, tras lo cual la imagen de San Pedrito retornó a su parroquia, en la primera cuadra de la avenida José Pardo.